Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

EDUCACIÓN CONVOCA A DOCENTES PARA JORNADA DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la convocatoria a docentes de todos los niveles y modalidades para participar de las jornadas de Formación audiovisual del Programa "Las escuelas van al cine", que se llevarán a cabo en Viedma y Choele Choel.

EDUCACIÓN CONVOCA A DOCENTES PARA JORNADA DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Cabe destacar que anualmente, la cartera educativa provincial lleva a cabo el festival "A Rodar Escuela", cuyo principal objetivo es brindar un espacio de producción artística audiovisual, para que los y las protagonistas de la educación rionegrina puedan contar sus ideas, sentimientos u opiniones, en una experiencia pedagógica que relate el trabajo institucional y les permita expresarse de manera creativa.

Los talleres estarán a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Ambas jornadas tendrá una duración de 8 horas reloj y contará con Declaración de Interés por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En Viedma la capacitación será el 23 de Mayo -en lugar a confirmar- y la fecha límite de inscripción será el 18 de mayo. El programa del taller: "Análisis sociológico" a cargo de Nicolás Prividera, tratará sobre la relación del cine con la sociedad y la utilización de las películas como recurso didáctico para pensar esa relación en el aula.

En tanto en Choele Choel, el taller se realizará los días 29 y 30 de Mayo -en lugar a confirmar- y la fecha límite de inscripción será el 24 de mayo. El taller será de "Análisis del Film" a cargo del profesor Fernando Salem, creador del dibujo animado Zamba. El objetivo es brindar una forma de abordaje al análisis del film desde el punto de vista de la realización. Correrse del lugar de espectador para pensar al film desde la perspectiva del cineasta o autor.

Las personas interesadas deberán inscribirse con el nombre, apellido, DNI, y escuela al e-mail: arodarescuelas@gmail.com. Confirmada la inscripción se enviará el programa respectivo.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al e-mail o al teléfono 02920-427738.