Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

LA PROVINCIA CONTINÚA APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y una gran expectativa se inauguró esta tarde en General Roca un nuevo curso de formación profesional en mecánica de autos y motos.

LA PROVINCIA CONTINÚA APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN TÉCNICA


La Ministra destacó la fuerte apuesta que realiza el Gobierno Provincial para potenciar la enseñanza técnica y precisó que "la matrícula en este nivel creció más de un 60 % en estos años. Claro que para albergar esa demanda hubo que ampliar la infraestructura y fue así que ya tenemos siete nuevas escuelas técnicas, que hacen un total de 32 en todo Río Negro".

Silva aseguró que "se está avanzando a buen ritmo en la construcción de un nuevo colegio técnico en el barrio Quinta 25, de General Roca, que contará con más de 3.000m2 y será un establecimiento integral que contará con una escuela secundaria, un instituto de educación superior en el que se cursará la tecnicatura de Seguridad Ambiental y el nivel de Formación Profesional".

"Nuestra esperanza es poder inaugurar este nuevo edificio para la educación técnica en marzo del año que viene. Es otra forma de acercar la educación a los rionegrinos y de abrir nuevas alternativas laborales para los jóvenes, los adolescentes y todos aquellos que quieran tener un abanico de posibilidades más amplio", puntualizó la Ministra.

Este curso de formación profesional durará tres meses. La provincia incorporó así su quinta unidad de Aula Taller Móvil, que irá asentándose en distintas localidades para brindar capacitaciones en los aspectos que así lo demande cada sociedad. En Viedma, el próximo lunes se iniciará el curso de energías renovables. Y ya están avanzados los de refrigeración en Campo Grande y Cordero; gastronomía en San Carlos de Bariloche y soldadura en Ingeniero Jacobacci. También se dictaron en Cipolletti (refrigeración), Río Colorado (soldadura), Sierra Grande y Las Grutas.

Participaron del encuentro inaugural la subsecretaria de Seguridad Vial, Mónica Ramos; la directora de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva; el jefe de Zona 1 de la Policía provincial, Sergio Hernández, y la piloto de automovilismo Alicia Reina, única representante provincial que participó y completó cuatro ediciones del Rally Dakar.