CON ACUERDOS FEDERALES, RÍO NEGRO FORTALECE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

En el marco de la 104° Comisión Federal de la Educación Técnica, en la sede del INET, el Ministerio de Educación, junto a sus provincias pares, acordó seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas de formación técnico profesional.

CON ACUERDOS FEDERALES, RÍO NEGRO FORTALECE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

En la jornada se trataron temáticas relacionadas con las prácticas profesionalizantes, los marcos de referencia y diseños curriculares, la vinculación entre educación, trabajo y producción; y la Mesa Federal de Secundaria Técnica realizada a principio de mayo, entre otras temáticas.

En representación de Río Negro, participó el secretario general del CPE y referente de la educación técnico profesional, Pablo Núñez, junto a referentes de la modalidad de las 24 jurisdicciones.

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país, que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.