En General Roca y para toda la Provincia

SUPERVISORES DE SECUNDARIA PLANIFICAN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ESRN

Luego de la puesta en marcha en 58 establecimientos, los profesores mantienen una única prioridad: la planificación de los contenidos.

SUPERVISORES DE SECUNDARIA PLANIFICAN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ESRN

Los supervisores de Educación Secundaria de la Provincia participan en un encuentro, que se desarrollará hasta mañana en General Roca -en el marco del programa de formación permanente "Nuestra Escuela"-, cuyo objetivo es desarrollar estrategias y propuestas de aprendizaje para los equipos de las distintas ESRN de todo el territorio.

Actualmente, la única preocupación de las comunidades educativas de las ESRN es la planificación del aprendizaje, para que los contenidos de la Educación Secundaria sean acordes a las expectativas y exigencias de los estudiantes rionegrinos.

Durante la apertura del Encuentro Territorial Ampliado de Educación Secundaria, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó la importancia de la reunión, a la que definió como "de una importancia y prioridad absolutas para la Educación Secundaria".

En ese sentido, remarcó que "es totalmente novedoso que la planificación de los aprendizajes sea la única prioridad para nuestros docentes, que trabajan codo a codo con los equipos directivos de todas las ESRN".

De este Encuentro Territorial Ampliado participan especialistas curriculares, miembros de los equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria y del programa "Nuestra Escuela"; responsables del Circulo de Directores de Educación Secundaria, asesores situados institucionales y quienes asumirán el perfil de asesores situados disciplinares.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, se refirió al estado de situación actual de la implementación de la ESRN y puso en escena los desafíos que plantea el análisis de la situación territorial y las acciones a llevar a cabo.

Asimismo, la coordinadora del programa "Nuestra Escuela", Gabriela Yocco, revalorizó el trabajo articulado de la iniciativa desarrolla junto a las direcciones de Educación, particularmente con Secundaria, ya que diversos perfiles del Programa Nacional de Formación Permanente se encuentran abocados al acompañamiento de las ESRN.

Durante los dos días del encuentro, se finalizará la construcción de los dispositivos de trabajo para realizar los ateneos didácticos a llevarse a cabo durante la segunda y tercera semana de agosto.