Consejo Provincial de Educación

CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA YA SE DIFUNDE EN BOLETÍN OFICIAL

Es para todos los niveles y se realizará el próximo 11 de diciembre. La Provincia da a conocer la resolución a través de distintos medios.

CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA YA SE DIFUNDE EN BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial N° 5595 la resolución del Consejo Provincial de Educación N° 3326/17, mediante la cual se llama a elecciones para la cobertura de cargos en las juntas de Clasificación y de Disciplina. Lo hizo en la edición del lunes 4 de septiembre, previéndose repetir la publicación el próximo jueves 7.

La resolución 3326/17 permite la presentación de todos los docentes que cuenten con por lo menos, un año de antigüedad al 31 de julio de este año.

La cobertura establece el mecanismo para la cobertura de cargos en las Juntas de Clasificación para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y la Junta de Disciplina docente. En cada caso, se designará un miembro titular y tres suplentes.

El llamado a elecciones se realizó cumpliendo con lo que establece "la Ley Orgánica de Educación N° 4819 en relación al funcionamiento de las Juntas de Clasificación para la enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria. Y que además determina el funcionamiento de una Junta de Disciplina", destaca la resolución.

Asimismo, se determinó la conformación de la Junta electoral para cumplir funciones en el seno del CPE, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2017. Sus miembros son Gustavo Andrés Calvo y María Fuentes (titulares); y Silvia Crespo y Ana María Dos Santos (suplentes).