Participación juvenil en Bariloche

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA RÍO NEGRO SE REÚNEN PARA PROMOVER PROYECTOS

Del encuentro "Mi existencia en la escuela y la escuela en mi existencia" participarán jóvenes, referentes CIPE y profesores de Filosofía, invitados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA RÍO NEGRO SE REÚNEN PARA PROMOVER PROYECTOS

El Encuentro Regional de Estudiantes reunirá desde mañana, en San Carlos de Bariloche, a representantes de las 58 ESRN de la Provincia, convocados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para promover su participación en la gestión democrática de las instituciones y desarrollar proyectos de construcción colectiva, entre otros puntos.

Además de los estudiantes, participarán coordinadores institucionales de políticas estudiantiles y profesores de Filosofía de sus respectivas escuelas, con la organización del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria de la cartera educativa provincial.

El Encuentro, denominado "Mi existencia en la escuela y la escuela en mi existencia", se desarrollará hasta el jueves 14, en el salón de eventos y convenciones de España 415.

La agenda de trabajo incluye espacios de encuentro y participación, un taller de orientación vocacional para los estudiantes, la presentación sobre "Acoso Escolar" del joven artista y booktuber, Agustín Sohn, y la intervención del filósofo Darío Sztajnszrajber.