Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Contacto

   

 

Fundamentación

El Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro crea a fines del año 2012 la Dirección de Políticas Socioeducativas con el objetivo prioritario de ampliar el universo cultural de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias generando las condiciones necesarias para que participen en experiencias vinculadas con el arte, la cultura, la comunicación, la ciencia, la tecnología y el deporte. En este marco se crea en 2014 el Programa “Música entre Todos” (MeT) cuyo propósito es promover el desarrollo estético-expresivo, a través del acceso a experiencias de producción musical.

Las líneas de acción que componen el programa MeT conforman espacios educativos en los que se enseña y aprende a través de distintos formatos y propuestas alternativas al trabajo áulico predominante en la jornada escolar. Constituyen una propuesta educativa abierta al desarrollo comunitario que se inscribe en los principios político-educativos que lleva adelante el Ministerio de Educación y DD.HH. de la Provincia de Río Negro y que parten de concebir a la educación como un Derecho  Social. 

Estos espacios educativos incentivan y promueven la práctica artística, posibilitan el acceso a bienes culturales restringidos y pretenden modificar ciertas conductas y hábitos que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realización personal y comunitaria. Apuestan al modelo colectivo de enseñanza musical que posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad. 

Objetivos 

Líneas de acción 

El programa se compone de cinco líneas de acción. En ellas los niños/as y jóvenes de la provincia tienen la posibilidad de transitar por variadas experiencias musicales dentro del espacio escolar. 

Coordinadores provinciales

Prof. Evaldo Lezcano

Pablo Pérez Raone 

Coordinadores regionales

Pablo Zuárez

Daniel Vertúa 

Equipo Administrativo-contable

Paola Ventuala 

Contactos: programamusicaentretodos@gmail.com

               oycrionegro@gmail.com

Facebook: Programa Música Entre Todos

 

 

Anuario Música entre Todos