Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Agenda  Links

Prensa

SE LANZA EN RÍO NEGRO EL PROGRAMA "PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR"

14/06/2012 El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta, y el ministro de Educación, Marcelo Mango, lanzarán mañana viernes, a la hora 9, en la sede de la Legislatura provincial, el programa "Parlamento Juvenil del MERCOSUR", que se desarrolla desde la dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de Nación, y que, a partir de este año, será implementado en Río Negro.




Del acto participará la representante de Río Negro para todo 2012, la estudiante Abril Suárez Aliberti, de la escuela ESFA de Viedma, quien fue seleccionada para representar a la provincia en las diferentes instancias del plan, que incluyen, además de la visita a la Legislatura Provincial, actividades durante dos días en el Congreso Nacional y dos viajes al exterior, para reunirse con alumnos de otros países, en un ámbito latinoamericano estudiantil. Los encuentros internacionales se concretarán en las ciudades de Medellín y Punta del Este.

Cabe mencionar que participan de la propuesta alumnos de Educación Secundaria de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

La iniciativa se presenta como un espacio de diálogo para alumnos secundarios, que tiene como propósito desarrollar en los jóvenes la identidad latinoamericana, sobre la base de valores que estimulen la participación juvenil. Además, brinda la posibilidad de financiamiento de proyectos con articulación entre la escuela y otros sectores de la comunidad.

El área de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de Río Negro, a cargo de la coordinación del programa, destacó que iniciativas de esta naturaleza aportan a la construcción del compromiso ciudadano en los jóvenes en el ideal de consolidar una cultura del diálogo como condición fundamental para generar una sociedad democrática.


© 2012 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO