Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Agenda  Links

Prensa

EL 97% DE LAS ESCUELAS RIONEGRINAS TENDRÁ SU RECESO ESCOLAR INVERNAL

28/06/2012
El Ministerio de Educación de Río Negro informa que, de los 709 establecimientos escolares que funcionan en la provincia, solamente el 3,24 por ciento no tendrá receso invernal. Esta medida se fundamenta en la necesidad de recuperar los contenidos curriculares perdidos por la suspensión de más de 10 días de clase, a causa de una multiplicidad de problemas.





La Resolución Nº 2005/12, aprobada hoy por el Consejo Provincial de Educación, señala que 23 establecimientos, que funcionan en 17 edificios, recuperarán contenidos educativos durante el receso invernal.
Con respecto a los motivos que llevaron a determinar la suspensión de las clases, el relevamiento realizado por la cartera educativa infiere que: en 7 edificios (en los que funcionan 10 escuelas) la empresa Camuzzi Gas del Sur llevó adelante la clausura y extracción del medidor de gas, luego de recibir denuncias de forma anónima. Las restantes instituciones registraron inconvenientes en la estructura misma del edificio, principalmente por ausencia de mantenimiento en años anteriores.
La decisión del Ministerio de suspender, como medida extraordinaria, el receso invernal este año, responde a la necesidad de que todos los alumnos de Río Negro reciban los mismos contenidos pedagógicos, garantizando el derecho social a una educación de calidad.
La Resolución que otorga legalidad a la medida argumenta que "Para los trabajadores de la educación, el régimen de Licencia Docente, instrumentado por Resolución Nº 233/98, en su articulo 28º, establece que la licencia anual obligatoria por descanso es de 30 días corridos, y determina que la misma va desde el termino del período escolar hasta el comienzo del siguiente, de acuerdo a lo que se establezca anualmente por calendario escolar para el período al que pertenece. Por lo tanto, es necesario continuar con las actividades escolares durante el receso escolar de invierno, estipulado entre los días 16 de julio y 27 de julio de 2012".
A continuación se detallan los establecimientos educativos que perdieron más de diez días de clase, por lo que no contarán con receso invernal:
VIEDMA
-CEM Nº 18, que comparte edificio con el CEM Nº 146: La empresa Camuzzi suspendió el suministro de gas por denuncia anónima.
-CET Nº 6: sólo los talleres no dictaron clases.
GENERAL ROCA
-Escuela primaria Nº 128: se trata de un edificio de 34 años, al cual no se le realizó el mantenimiento necesario ni se acató la decisión judicial de hacer las obras correspondientes. Hoy en día se dictan clase y se están solucionando los inconvenientes.
-CEM Nº 111: La empresa Camuzzi Gas del Sur suspendió el suministro por denuncia anónima.
-Jardín de Infantes Nº 23: se registraron inconvenientes en el suministro de gas y la calefacción.
-CET Nº 17: se registran serios problemas de infraestructura que están en vías de solución.
VILLA REGINA
-CEM Nº 11, que comparte edificio con el CEM Nº 70; CEM 83; escuela primaria Nº 235 y escuela especial Nº 5: En todos los casos, la empresa Camuzzi Gas del Sur suspendió el suministro luego de recibir una denuncia anónima.
CINCO SALTOS
-Escuela primaria Nº 88: La empresa Camuzzi Gas del Sur cortó el suministro por denuncia anónima.
-CET 5, que comparte edificio con el centro de capacitación técnica Nº 3: se registran allí problemas en el suministro de gas y la provisión de calefacción.
CATRIEL
-Escuela primaria Nº 204: el establecimiento presenta serios problemas edilicios por falta de realización de obras en el momento indicado. En la actualidad, se están gestionando las soluciones.
CIPOLLETTI
-Escuela primaria Nº 248: se están concretando las obras de refacción total de la cañería de plomo. Hoy se dictan clases.
-Escuela primaria Nº 338: se están ejecutando actualmente las tareas que debieron realizarse años anteriores.
-Escuela laboral Nº 4: el establecimiento se encuentra deteriorado por falta de mantenimiento en años anteriores, lo que se convierte en un peligro directo para las alumnas y alumnos.
EL BOLSÓN
-CEM Nº 30, que comparte edificio con los CEM 10 y 48: no se registró mantenimiento en años anteriores. Hoy, se están solucionando los problemas y se dictan clases.


© 2014 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO