Organización Escuela Prensa Google+ Facebook Twitter YouTube Twitter Pinterest Contacto
 Direcciones de Educación  Formación Permanente  CPE  Junta de Clasificación  Pol. Socioeducativas  Politicas Transversales  Legislación Educativa  Consejos Escolares  Secretaría de DD.HH.  Calendario Escolar  Agenda  Links

Escuela para Todos, que el verano te rinda...

El ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro pondrá en marcha el programa "Escuela para todos, que el verano te rinda", que se desarrollará entre el 6 de enero y 31 de enero de 2014, inclusive.

Se trata de una política para continuar brindando mayores posibilidades de aprendizaje a aquellos chicos y chicas de primero y segundo año de la escuela secundaria obligatoria, que no hayan promocionado 3 o más materias.

Los cursos estarán conformados por grupos de 12 alumnos como mínimo y 24 como máximo, y los docentes que dictarán las clases serán designados por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta el puntaje que registren en las Juntas de Clasificación.

La propuesta se desprende de una de las políticas principales de la gestión que es revertir las estadísticas actuales, que indican que la mitad de los jóvenes abandonan la escuela secundaria entre primero y segundo año.

El período de inscripción será del 13 al 28 de Diciembre.

 

Más información en los siguientes documentos:




© 2012 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RÍO NEGRO